TARJETAS FEDERATIVAS 2024

Publicado en Dic 11, 2023

Ya puedes pedir la tarjeta federativa para el 2024, de forma que estés cubierto desde el primer día del año en tus actividades por la montaña.

Acércate al club en horario de apertura, y solicítala

Estos son los precios de todas las modalidades: PRECIOS TARJETA FAM-2024 

Recuerda que la habilitación FEDME te permitirá disfrutar de descuentos en los refugios acogidos a la reciprocidad europea (Refugios fuera de España principalmente), además de los refugios adheridos a la Correspondencia Mutua de Refugios (principalmente los del territorio nacional), y es necesaria para competir a nivel nacional.

Aunque no la necesites por ninguna de estas ventajas, FEDME promueve iniciativas en material de divulgación, formación, sostiene equipos de jóvenes deportistas en su crecimiento, y otras muchas tareas que podrás ver en detalle en su página web que dependen de nuestras aportaciones.

La principal novedad de este año es el cambio de Compañía Aseguradora a ALLIANZ. Atención, la actual compañía GENERALI ha denunciado un incremento muy importante de casos reportados por federados que han tenido que gestionar, hecho por el cual han hecho una oferta para el 2024 desorbitada. A pesar del cambio de compañía para evitar un aumento de la tarjeta federativa tan importante, no se ha podido evitar un incremento del coste en el seguro. Parte del incremento de casos se achaca a «fraude», fenómeno que no se puede comprobar. En cualquier caso es tarea de todos ser conscientes de que el seguro deportivo que se integra en la licencia federativa es un seguro para cubrir exclusivamente lesiones ocasionadas por un accidente en el curso de una actividad en montaña. Y accidente es: «la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva y que le produzca una invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa».

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, actualmente estoy federado a nivel nacional con un club de Andalucia, pero debido a la federacion Andaluza de Montañismo no ha suscrito el convenio de reciprocidad, me veo obligado a federarme con una federacion que si haya suscrito dicho convenio, por tal motivo me gustaria federarme con ustedes con la licencia a tipo B para mayores.

    Esperando sus noticias reciban un cordial saludo

    Miguel Sanchiz

    • Estimado Miguel, para federarse con Montañeros de Aragón tan solo es necesario que te hagas socio del club y solicites la tarjeta federativa. Ambas operaciones pueden realizarse a través de nuestra página web en la Tienda virtual: https://www.montanerosdearagon.org/tienda/
      En caso de duda, puedes llamarnos por teléfono en horario de apertura del club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *