PROYECCIONES «45 SEMANA DE LA MONTAÑA»

Publicado en Abr 21, 2022

45 SEMANA DE LA MONTAÑA

El ciclo “LA SEMANA DE LA MONTAÑA”, organizado por Fundación Ibercaja y Montañeros de Aragón, vuelve este mes de mayo con nuevas proyecciones en Ibercaja Patio de la Infanta.

“DE LA BASE A LA ÉLITE”

En esta ocasión a lo largo del ciclo de proyecciones os queremos mostrar las diferentes facetas de esta apasionante afición a los deportes de montaña, que van más allá de simple práctica de un deporte; que supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios, países diferentes, una concienciación y respeto por el medio ambiente.

Podemos disfrutar desde el senderismo, caminar y disfrutar por la montaña hasta realizar otras modalidades como la escalada en roca, la escalada en hielo, el alpinismo, que nos lo mostrarán dos alpinistas de la élite del montañismo y de la escalada.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN: Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza

San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza

HORARIO: 19 horas

FECHAS: 4-11-25 de mayo de 2022

 

RECUERDA QUE LAS PROYECCIONES SON GRATUITAS, PERO DEBES INSCRIBIRTE EN CADA UNA DE LAS PROYECCIONES A LAS QUE DESEES ASISTIR:

 

Detalle actividad

Miércoles, 11 de mayo de 2022, Ramón Tejedor Sanz.

Travesía en la isla de Madeira

Madeira es un paraíso natural extraordinario. Una isla atlántica perteneciente a Portugal, constituida como región ultraperiférica de la Unión Europea.

En julio de 2021 un grupo de socios de Montañeros de Aragón llevaron a cabo una travesía recorriendo los lugares más emblemáticos de la isla y ascendiendo a las cumbres más elevadas, los picos de Arieiro y Ruivo. Un paisaje muy atractivo que combina bosques de laurisilva, acantilados oceánicos y montañas abruptas que cuentan con una red de senderos espectaculares para captar la singularidad de Madeira.

Proyeccion travesia en la isla de madeira (fundacionibercaja.es)

Detalle actividad

Miércoles, 25 de mayo de 2022, David Palmada, Pelut.

BLACK HOLE

9 días de oscuridad y aislamiento total en uno de los pozos verticales más profundos del mundo es lo que tardaron para descenderlo y luego subirlo escalando abriendo una nueva vía bautizada «black hold’.

El gran pozo mtd cuenta con 436 metros completamente verticales y se encuentra situado en Ruesga (Cantabria).

Una aventura innovadora que no te dejara indiferente.

Proyeccion black hole – Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

 

45 Semana dela Montaña 2022

 

 

YA REALIZADA

Detalle actividad

Miércoles, 4 de mayo de 2022, Javier Camacho Gimeno

Lenin 7134 m, la madre del viento.

Descripción: Expedición fotográfica al Pico Lenin de 7134 m, montaña situada en Pamir y que forma parte del Leopardo de las nieves, (cimas de más de 7000 m de la antigua Unión Soviética).  Javier nos mostrará a través de sus increíbles fotografías, la belleza del paisaje en el camino hacia la cumbre de esta imponente montaña, en un día con unas durísimas condiciones climatológicas.