MONTAÑEROS DE ARAGÓN EN DEFENSA DE CANAL ROYA

Publicado en Feb 14, 2023

MONTAÑEROS DE ARAGÓN EN DEFENSA DE CANAL ROYA

La Junta Directiva de Montañeros de Aragón, en la reunión del día 09 de Febrero de 2023, acordó el siguiente comunicado en Defensa de la Canal Roya:

Comunicado de Montañeros de Aragón en Defensa de la Canal Roya

al mismo tiempo, ha enviado a la Plataforma en Defensa de las Montañas la siguiente carta de ratificación de su Manifiesto de Apoyo a la creación del Parque Natural del Anayet y la protección de Canal Roya:

Carta suscribiendo el Manifiesto en Defensa de las Montañas

Y la siguiente carta a la FAM solicitando se pronuncie en el mismo sentido

Carta FAM

y pone a disposición de todos los federados el siguiente formato, por si desearan enviar el mismo requerimiento de forma personal como federados aragoneses al correo fam@fam.es:

Carta personal

así como el artículo elaborado por nuestro socio y expresidente de nuestro club Gonzalo Albasini, en el que se recopila la larga historia de proyectos de Protección y Agresión a los que ha sido sometido este valle desde mitad del siglo XX

La defensa de la Canal Roya 2023

3 Comentarios

  1. Estupenda iniciativa. Muy bien Gonzalo Albasini.

  2. desaparicion de su flora y fauna destrucion de el Valle para combertirlo en un campo de chatarra que triste

  3. Un ataque más contra nuestro patrimonio natural. Tenemos una naturaleza que no nos merecemos. Justo al otro lado de la Canal, nuestro país vecino tiene un Parque Natural de alta protección y nosotros agredimos sin piedad nuestro Pirineo justo hasta la frontera. Si nos dejaran entraríamos sin ningún pudor en el lado francés y empezaríamos a poner pilotes y cables alrededor del Midi y el valle de los Ayous. Me avergüenza mi país, me avergüenza profundamente este país que en su escudo debería poner el refrán: "pan para hoy hambre para mañana". Hay que parar esto como sea. Desde aquí mi agradecimiento a Montañeros de Aragón y a todos aquellos que han iniciado la lucha para detener este despropósito. No lo vamos a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *