Ciclo de audiovisuales 90 Aniversario. “Esquí con mayúsculas a través del Ártico”

Publicado en Mar 8, 2019

 

 

“Esquí con mayúsculas a través del Ártico”

Autor: Julio Viñuales Cobos

Presentador: Ramón Tejedor

Vamos a hablar de tres tipos diferentes de esquí en tres actividades distintas pero con un denominador común, que es estar realizadas dentro del siempre mágico, círculo polar ártico.
1º Esquí de Backcountry. Emplearemos este tipo de esquís sobre el Océano Glaciar Ártico congelado, en la que fue la segunda expedición española, en conseguir llegar con esquís al móvil y esquivo Polo Norte Magnético. Estaba situado en 1999 en Nunavut (Canadá)
2º Esquí nórdico o de fondo. Utilizaremos los estrechos esquís de tipo nórdico en un recorrido que atraviesa la Laponia finlandesa, en un auténtico viaje de lujo por las colinas, bosques y lagos helados de Finlandia.
3º Esquí de montaña o travesía (hoy Skimo). Vamos a usar este tipo de esquís (el más habitual en España) para ascender montañas en el norte de Noruega, en unos lugares de ensueño y descendiendo con el mar de fondo en las islas de Senja, Kvaloya y Alpes de Lyngen.
Como véis realizaremos 3 tipos de esquí muy alejados de las masificadas pistas de esquí alpino. Y lo haremos en la cuna del esquí.